De casta le viene al galgo

Todos tenemos padres. Algunos, incluso, tenemos hijos. Y, como dice Serrat:  A menudo los hijos se nos parecen. Por tanto el caso de Paul McCartney no tiene nada de extraordinario. Nació el 18 de junio de 1942 en el hospital general de Walton en Liverpool. Su madre era comadrona. Falleció pronto de un cáncer de mama, siendo Paul adolescente. También la madre de John Lennon falleció pronto a raíz de un accidente de tráfico. Quizá esto constituyó un lazo importante de unión de los dos personajes.

Pero no es de madres de quien vamos a hablar, sino de padres. El padre de Paul, James “Jim” McCartney también fue músico aficionado. De hecho, llegó a tocar el piano en una banda de rag time. Trabajaba como vendedor de algodón y soñaba con que sus dos hijos se dedicaran a la música. De hecho, el hermano pequeño de Paul, Mike, llegó a grabar un disco producido por su famoso hermano. Cuenta Paul que en su infancia se tumbaba a  escuchar a su padre tocar el piano y que en sus primeros temas con su amigo John, había influencias de la música que oía en casa.

En el LP Sgt. Pepper’s aparece un tema probablemente dedicado su padre, “When I´m Sixty four”. Su ritmo recuerda mucho al rag-time que quizá escuchó a su padre y habla de la vejez: “ When I get older…”. Presenta una curiosidad en la grabación. Una vez grabado el tema en el estudio, aceleraron las cintas para dar el sonido final. Si os fijáis, el timbre de la voz de Paul suena un poco más agudo de lo habitual. Y para aquellos que sabéis tocar algún instrumento, si intentáis acompañarla, descubriréis que suena en la tonalidad de Do Sostenido Mayor ( C# ). Los que tenéis algún conocimiento musical sabéis que es una tonalidad que se usa en  raras ocasiones. De hecho, Get Beat la interpretamos en directo en Do Mayor (C).

Aviso que la interpretaremos el dia 28 de septiembre en Segundo Jazz.

Aqui os dejo el fragmento de la película Yellow Submarine

Otro día seguimos hablando de padres y de “When I´m Sixty four”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, GetBeat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De casta le viene al galgo

  1. Pingback: Ebony and Ivory | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s