All you need is… ¿Milly?

En 1967 las comunicaciones no eran lo que son ahora, algo bastante obvio, pero quizá empezaron a serlo. Sin embargo las personas si seguimos siendo iguales.

En junio de ese mismo año se hizo la primera retransmisión vía satélite de un programa de televisión, un programa llamado Our world  en el que veintiséis países retransmitieron contenidos que fueron recibidos por alrededor de cuatrocientos millones de personas. El Reino Unido, como casi todos sabemos, decidió a través de la BBC poner en las ondas a nuestros queridos Beatles, que interpretaron por primera vez la canción All you need is Love.

El vídeo es cuanto menos curioso:  Se observa a los cuatro Beatles rodeados de bastante gente, muchos amigos y a la vez élite de la sociedad pop de la época acompañándoles, vestiduras coloridas (pues la imagen se converte de blanco y negro a color), mensajes de amor universal escritos en carteles…toda una declaración de amor universal, muy acorde con la época. Sin embargo el espectador más detallista quizá denote que entre todo eso aparece un cartel con la inscripción “Come back Milly”, un detalle algo inusual.

Al parecer ese cartel lo llevaba, pues lo había también escrito, un familiar de Paul, y hace referencia a una tía del mismo llamada así que se encontraba en Australia visitando a su hijo y a su nieto. De esta manera su familia aprovechó para enviarle un mensaje, que de otra manera se hacía difícil, haciéndole saber que se la echaba de menos. Y dicen que volvió…

Otras interpretaciones mucho más “universalistas” prefieren pensar que el cartel era un contrapunto al mensaje de amor universal que se quería retransmitir, un mensaje de amor cercano que le pide a alguien que regrese para estar juntos, pues el amor universal es imposible sin el amor cercano.

Está claro que las comunicaciones han cambiado, pero nosotros siempre necesitaremos a los nuestros cerca y siempre necesitaremos amor, pues all you need is love.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s