50 años de “The Beatles”

Muchas felicidades ‘The Beatles’, sois la banda con el éxito más longevo de toda la historia de la música. ¡Feliz 50 aniversario!

Aunque Paul y John se conocían ya desde los tiempos del colegio, fue efectivamente en 1962 cuando se fija habitualmente el nacimiento de los Fab Four, ya que en este año entró oficialmente en la banda Ringo Starr (sustituyendo a Pete Best) y salió al mercado su primer sencillo: Love Me Do.

Y hoy, 5 de octubre, hace exactamente 50 años que este disco salió a la venta. Se cuenta que George Martin, productor de la banda, no creía mucho en el tema pero Paul y John se empeñaron en grabarla. Su inconfundible armónica tocada por Lennon al principio marcó un hito en la historia del grupo. “Por aquel entonces eran unos chicos bastante irrespetuosos y me encantaba”, recuerda George Martin en el documental Anthology.

Grabada tres veces con tres baterías diferentes (primero Pete Best, luego Andy White y finalmente, la versión definitiva con Ringo), la canción llegó a vender 100.000 ejemplares en pocos días y llegó al puesto 17 de las listas. “Todos creyeron que estaba amañado”, cuenta Lennon en el documental, “pero no era así. Cuando volvimos a la discográfica EMI nos trataron mucho mejor”.

Y en Liverpool, la ciudad donde nacieron los míticos Fab Four, lo van a celebrar a lo grande: intentando batir el record Guiness de mayor cantidad de gente junta cantando una canción de los Beatles (actualmente está en seis mil).

Finalmente, he aquí una versión muy peculiar del tema directamente desde la ‘Get Back session’ de 1969 – con Billy Preston al Hammond – a la víspera de la definitiva ruptura de la banda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 50 años de “The Beatles”

  1. Jorgez dijo:

    Curiosa versión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s