Black Oyster Pearl

A lo largo de la historia de The Beatles se puede decir que Ringo Starr usó cinco modelos de baterías. Sin embargo la fama sólo la tuvo una, aunque en realidad fueron cuatro.

Cuando saltaron a la palestra de la fama a nivel nacional, y poco después internacional, Ringo había adquirido una nueva batería de la marca norteamericana Ludwig, que venía a sustituir a su anterior Premier, de fabricación británica. Parece ser que lo que más le gustó de esta batería fue el acabado. Dicho acabado se denominaba “Black Oyster Pearl” y es sin duda parte de la iconografía de la banda, pues cuando pensamos en la imagen de los cuatro fantásticos siempre podemos ver esa batería con su parche blanco con el logo de la banda y ese color perloide negro-azulado recubriendo los tambores.

Cabe destacar que, con ese acabado, Ringo utilizó cuatro baterías, dos del modelo “downbeat” y otras dos del modelo “superclassic”. La diferencia fundamental entre los modelos son las medidas, siendo el primero de tambores más pequeños que el segundo. Estas cuatro baterías, fueron las que le acompañaron a lo largo de las interminables giras de los chicos, primero con el modelo más pequeño, más apto para clubes, teatros y platós, y luego con el modelo más grande, mejor para los estadios. La caja (el tambor más a la derecha de la foto), sin embargo, siempre fue la misma, la que compró con su primera Ludwig, llegándola incluso a usar con la última batería que usó con la banda, la que podemos ver en la película Let it Be, pero esa dará para otro artículo.

 

¡Se aceptan comentario!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Black Oyster Pearl

  1. Pingback: El logo de The Beatles |

  2. Pingback: La caja de Ringo Starr | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s