Her Majesty

Es la canción más corta grabada en toda la discografía de The Beatles, dura 24 segundos y aparece al final de la cara B del LP “Abbey Road”, fue compuesta por Paul McCartney y la grabó acompañado solamente de su guitarra acústica. Es una canción fantasma, puesto que no aparece ni siquiera en los créditos del disco. En principio iba a ser incluida en el famoso medley de la cara B, pero decidieron dejarla aparte porque a Paul no le gustaba como encajaba.

El LP “Abbey Road” realmente fue el último disco grabado por el grupo (1969), porque aunque Let it Be salió publicado después (1970), su grabación fue anterior a “Abbey Road”. Ellos sabían que iba a ser el último álbum, y se pusieron las pilas, dejaron aparte momentáneamente sus diferencias y se dispusieron a grabar, como dijo Paul :“vamos a grabar un disco como los de antes”, le propuso a su productor George Martin. Y efectivamente les salió una obra maestra, para muchos su obra cumbre.

Volviendo a nuestra canción Her Majesty, recuerdo que la primera vez que la oí en aquel disco original de vinilo fue toda una sorpresa, debido a que al terminar la cara B con el medley, cuyo último tema se llama significativamente The End, y cuando uno pensaba: “esto se ha acabado, no van a grabar más, es el final”, justo cuando ibas a levantar la aguja, cuando habían transcurrido casi 20 segundos desde el final del disco, sonaba de forma inesperada y como un último regalo Her Majesty.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s