Los 70 años de Paul McCartney

 

El 18 de junio de este año Paul McCartney cumplió 70 años,  ya dejó de ser un sesentón como decía en su famoso “When I´m Sixty-Four” del Sgt. Peppers. El 7 de febrero de 2012 salió a la venta Kisses On The Bottom, el álbum más reciente de Paul McCartney, parecía que quería celebrar con antelación su cumpleaños con un álbum intimista y de madurez, es un disco de estándar de jazz , donde recoge los viejos temas que oía en el piano que tocaba su padre, eran temas de Gershwin, Harold Arlen, Cole Porter, etc.  El disco tiene una producción y unos arreglos buenísimos. Para la ocasión Paul se ha rodeado de grandes músicos de jazz, como muestra citar a la pianista Diana Krall.

Pero la guinda de este disco la pone Paul con dos temas propios,  dignos del mismísimo Gershwin, me refiero a: “My  Valentine” y “Only Our Hearts”, son dos baladas compuestas y arregladas en la línea de un estándar clásico americano, en definitiva dos temazos, en donde el setentón demuestra que no ha perdido un ápice de su gran talento para componer grandes melodías.

Os ponemos el primer video del tema “My  Valentine”, en donde Paul tiene la colaboración de dos conocidos actores: Natalie Portman y Johnny Depp, que utilizando el lenguaje de los sordomudos van explicando la canción. Primera adivinanza: ¿Quién es el guitarrista que toca la guitarra española en el tema? Pista: Era también muy amigo de George Harrison, y le apodan “la mano lenta”.

El segundo video corresponde a “Only Our Hearts”. Segunda adivinanza: ¿Quién toca la armónica? Pista: Es un ciego maravilloso.

 

¡Disfrutad del fin de semana!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 70 años de Paul McCartney

  1. al59reconstituidoubdtv64 dijo:

    Me animo y digo: el primero es Dios; y el segundo una maravilla.

  2. Jose dijo:

    También aparece Joe Walsh (guitarrista de Los Eagles) en el video… Bonita canción, no la había oido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s