España cañí.

Casi parece mentira, pero los Beatles actuaron en España. Y no es que no les gustara el país…

Son conocidas algunas de las aventuras o viajes de alguno de los fab four es España, pero hoy vamos a recordar tan sólo sus conciertos.

Fueron dos, los días 2 y 3 de julio del año 1965, en Madrid y Barcelona respectivamente. El primero fue en la plaza de toros de Las Ventas y el segundo en La Monumental. El promotor de ambos eventos fue Francisco Bermúdez, descubridor de Raphael y promotor de otros grandes eventos internacionales. Los patrocinadores fueron variados, desde el Corte Inglés hasta Fundador… Ambos conciertos iban precedidos de una buena ristra de artistas “teloneros” y fueron presentados por el “showman” Torrebruno.

Los recibimientos en el aeropuerto no fueron muy diferentes de los típicos recibimientos masivos en otros paises, y la reacción del público tampoco, pero la prensa nacional bien se ocupó de acallarlo con titulares del tipo “Pasaron los Beatles y no pasó nada”.

La historia del paso de los Beatles por nuestro país  merece ser bien contada, y por ello os animo a buscar el libro “Olé, Beatles!” de Enrique Sánchez y Javier Castro, de la editorial Pagés editors (que una vez encontré en Vips por 6€), donde se analiza con mucho rigor basado en un muy buen estudio bibliográfico la situación del país y todo lo relacionado con la visita de los fab four además de unas notas sobre la beatlemania en España y el legado fonográfico de los Beatles en nuestro país.

Olé, Beatles!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a España cañí.

  1. Pingback: Joan Gaspart | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s