La batería perdida de Ringo Starr

Hace unas semanas ya hablamos de la mítica batería Ludwig en acabado “Black Oyster Pearl” de Ringo. Pero como ya apuntamos, no fue esta la única batería que usó con los Beatles.

La primera batería que usó en los primeros días con los Beatles era una Premier que ya venía usando con el grupo que tocaba, Rory Storm and the Hurricanes, y era a lo más que podía aspirar un baterista británico de la época sin salirse de la producción nacional.

No existen muchas fotos de Ringo con los Beatles y esta batería Premier, pues se cambió a la Ludwig poco después de publicar “Love me do”, antes de las primeras apariciones en televisión. Sin embargo, aunque pudiera parecer que esta Premier pasó sin pena ni gloria en los Beatles, es la responsable del sonido del primer LP de éstos. Especialmente particular es el sonido de la caja, más agudo y “fino” que el del resto de discos. Otra particularidad es que en esta batería Ringo llevaba, después de su propio nombre, el primer logo que tuvieron los Beatles, pintado sobre un trozo de tela y sujeto al parche del bombo mediante los aros de tensión. Este logo poco tiene que ver con el clásico que conocemos (por suerte…).

Ringo y su Premier

 

Pero la anécdota más particular de esta batería es que, a diferencia del resto, se haya en paradero desconocido. Allá en el 63, cuando Brian Epstein recomendó a Ringo cambiar su batería por otra que le diera mejor imágen vendió su Premier al propietario de la tienda de Londres donde compró la Ludwig (Drum City), una práctica común ahora inimaginable, y ésta a su vez fue revendida, perdiéndose aquí el rastro.

Hay veces que se exponen baterías similares que aseguran ser la batería original, pero los expertos siempre concluyen que no es cierto, pues al anilizar ciertos detalles, como el patrón del vinilo marrón que recubre los tambores, se descubre que no es el mismo de las fotos.

 

¡Pasad buena semana!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La batería perdida de Ringo Starr

  1. Pingback: El logo de The Beatles |

  2. Pingback: She came in through the bathroom window | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s