Paul is dead (ya, claro…)

Siempre hay un momento en la vida de todo beatlemano en el que se encuentra con la sorprendente noticia de que Paul McCartney murió en en año 1966 y que fue sustituido por un imitador llamado William Campbell (“Faul”), causa fundamental de que los Beatles dejaran de tocar en directo.

A día de hoy existen en Internet muchísimos sitios que tratan de explicar y demostrar esta teoría conspiranoica. No es raro tampoco verlos emparentados con otras teorías conspiranoicas mas grandes (aliens, gobiernos…). En orígen, pues la teoría viene de antaño, los seguidores de la teoría buscaban evidencias en el material original de los Beatles, en los discos. Así por ejemplo, se dice que la portada del Sgt. Peppers es el funeral de Paul (las flores forman un bajo, la tristeza de los beatles de cera mirando al suelo…), que la del Abbey Road es su entierro (segun la ropa de cada uno son: el sacerdote de blanco, el doliente de negro, el muerto con los pies cruzados y descalzo y el enterrador, de ropa vaquera, o la matrícula del coche en la que pone LMW 281F, que podría ser “Loving memory wife, 28 if-en recuerdo de su amada esposa, 28 si [años si estuviera vivo]). También en las fotos interiores del álbum blanco se dice que la foto de Paul que aparece es su doble antes de serlo propiamente.

Por supuesto dentro de las canciones también parecen encontrar miles de justificaciones, como que murió atropellado por cruzar en rojo un semáforo y como consecuencia acabó decapitado. Las referencias que aparecen son larguísimas y os animo a buscarlas y ojearlas. Hay quien cree que eran auténticos mensajes panegíricos; otros prefieren pensar que los Beatles se tomaban las cosas con bastante guasa.

Las “modernas tecnologías” también ayudan a estos creyentes a afirmar su teoría. Cosas como herramientas gratuitas de software de reconocimiento facial, comparativa a ojímetro de tamaño faciales, y un largo etecétera, todo aderezado con una enorme falta de método científico.
Después de todo y como pequeño detalle, insignificante, a todas las complejas y elaboradas teorías sobre la muerte Paul  quizá valga la pena plantearse si el talento es capaz de imitarse…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Paul is dead (ya, claro…)

  1. Occam dijo:

    Yo había oído que “Billy Shears” era el sustituto de Paul… “the one and only Billy Shears” 🙂

  2. Tenía entendido que jugaron con ello. Que era una broma entre ellos y sus fans. De ahí la foto de Paul con cadenas.

  3. O que no dice, “Billy Shears”, sino “Billy is here”. Y lo de Paul con cadenas es casi lo de menos, la gente ve a Paul muerto por todos los lados…
    En fin. Cada uno que crea lo que quiera, pero yo lo tengo claro.

  4. Pingback: Paul is dead (ya, claro…) | Camí a Milmanda – 2

  5. Pingback: El sargento pimienta. | Get Beat

  6. Pingback: Revolution | Get Beat

  7. Pingback: La portada más famosa de la música moderna |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s