Otras bandas tributo: The Silver Beats

The Silver Beats son una banda tributo a Beatles radicada en la provincia de Málaga. La fundaron allá por el año 1995 dos locos de los de Liverpool, Jesús García y Juan Antonio Anillo, a los que un dependiente de un centro comercial al que ambos iban en busca de las últimas novedades de su grupo favorito puso en contacto allá por 1993. Entre los dos grabaron una maqueta de canciones de sus ídolos y la presentaron a un concurso organizado por Gomaespuma, en el que consiguieron el primer premio (lo cual no nos sorprende, porque lo hacen de maravilla).

Tras ese rotundo éxito, ambos consiguieron convencer a sus respectivos hermanos y a un batería para lanzarse a los escenarios de la Costa del Sol reproduciendo sus canciones favoritas de los Fab Four. Adoptaron como nombre uno de los que los propios Beatles tuvieron en una de sus primeras épocas y comenzaron a atesorar los instrumentos que habían usado en sus primeras etapas (guitarras Gretsch/Rickenbacker, bajo Hofner, batería Ludwig), ya que su principal objetivo era calcar el sonido más beat de la primera época de Lennon, McCartney y compañía, concretamente desde los inicios hasta el año 1965.

Hoy en día la banda la siguen componiendo Jesús (voz) y Juan (guitarra solista), junto a Félix Jiménez (voz y guitarra), Germán Duarte (bajo y voz) y Juan Gámiz (batería). Se centran, como ya hemos mencionado, en la primera época de la carrera de los Beatles, el sonido más beat y en los rock ‘n roll de los tiempos de The Cavern, Manchester, Hamburgo, Londres… Cualquiera que los haya visto en directo coincidirá con nosotros en que son un auténtico torbellino y que frente a ellos es completamente imposible mantener los pies quietos. Hasta llegaron a contar en una ocasión con ellos en la presentación una nueva edición del Volkswagen Escarabajo en el Auditorio de Torremolinos. Y para muestra, un botón, os ponemos aquí “Soldier of Love”, una canción grabada por los Beatles en 1963 en una sesión para la BBC, interpretada por los estupendos THE SILVER BEATS:

Si queréis verlos, suelen estar con mucha frecuencia (todos los últimos miércoles de cada mes, según tenemos entendido) en ZZ PUB en el centro de Málaga, también pasan mucho por el MOD CAFE de Fuengirola y muchos otros sitios de la provincia y alrededores. Podéis acercaros por su página en facebook (http://www.facebook.com/pages/THE-SILVER-BEATS/197211553644724) para conseguir más información sobre esta estupenda banda tributo a nuestros adorados The Beatles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otras bandas tributo: The Silver Beats

  1. German dijo:

    Muchas gracias por haberos acordado de nosotros. Un saludo, THE SILVER BEATS

  2. No nos deis las gracias, hombre! Nos hemos acordado porque lo hacéis de maravilla, así que seguid con ese buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s