Pequeñas maldades

Pete Best fue el primer batería de los Beatles. Estuvo tocando con ellos prácticamente dos años. En Hamburgo, su madre, Mona Best, les consiguió buen trabajo en el club Kashba e hizo con ellos más de 200 actuaciones en el Cavern club de Liverpool.

Antes de la llegada de Brian Epstein, Best se ocupaba de la agenda de actuaciones. Durante mucho tiempo estuvieron pensando en prescindir de él. Atraía más chicas que ninguno, pero era un tanto serio y no congeniaba con el sentido del humor de los otros tres. Tampoco quiso variar su corte de pelo al mismo estilo. Por otra parte, aunque no era un mal batería, era un músico limitado. El punto de ruptura llegó cuando George Martin pidió su exclusión del grupo a la hora de empezar a grabar.

Parece ser que fue Harrison el que fue a casa de los padres de Ringo para entrevistarse con él y ofrecerle el puesto. Justo cuando empezaban a entrar en lo que sería su carrera a la fama, decidieron definitivamente prescindir de Best. Y para rematar la faena le encomendaron a Brian Epstein la enojosa tarea de comunicarle su despido. El tema levantó polvareda en Liverpool pues, para muchas de las fans, Pete era el favorito. Durante unos cuanto días Brian Epstein tuvo que andar por la calle con protección y su coche (un Ford Zephyr) sufrió las agresiones de las fans en forma de rayones.

Ringo Starr se unió a la banda el 18 de agosto de 1962. Tres días antes se lo había comunicado a su banda: Rory Store and the Hurricanes que tenían firmado un contrato de 15 bolos seguidos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s