La chaqueta del Shea Stadium

No cabe duda que la ropa que usaban los Beatles marcó tendencia.

En la mayoría de sus actuaciones lo comun era que llevaran traje, con pantalón de pitillo y botines, pero con chaqueta y corbata. Sin embargo en el 65, durante su gira norteamericana cambiaron este patrón por el de las chaquetas conocidas como “Shea Stadium jackets” y una camiseta debajo.  El nombre viene dado por el estadio donde tocaron, ya que ese concierto fue grabado y filmado. Sin embargo las chaquetas la usaron en otras apariciones en la BBC y en el propio “videoclip” de Day Tripper. Paul McCartney sigue usándola a día de hoy en sus giras, o solía usarla en la década pasada, pero en un color azul claro.

La chaqueta como tal está inspirada en diseños militares, y muy probablemente en el uniforme número 1 del Ejército Británico (tambien conocido como blues, por su color), pero sin bolsillos inferiores y con el cuello algo más abierto, así como en una tela más ligera.

Soldiers from the Worcestershire and Sherwood Foresters on Guard Duty at Windsor Castle. (Philip Allfrey-cc)

Como detalle final, comentar que en el concierto del Shea Stadium, los Beatles llevaban prendida una estrella en la chaqueta, similar a una estrella de Sheriff. En realidad se trataba de la estrella de Wells Fargo, la famosa empresa americana encargada de los furgones de seguridad en los que eran transportados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s