Las “contrarias”

¿Cómo dice la frase esa de que detrás de un gran hombre…hay una gran mujer? Algo así…El caso es que hoy vamos a hablar de las mujeres detrás de los Beatles.

De Ringo: Su primera mujer, tras una boda inesperada, fue Maureen Cox, una peluquera de dieciocho años. Parece que fue la mujer perfecta para una rockstar: Ahí estaba para aguantarle cuando llegaba con una borrachera tremenda, prepararle algo de comer a las cinco de la mañana tras una eterna sesión de grabación o cuidar de los niños en su ausencia. Con ella tuvo sus tres hijos (Zak, entre ellos) y su matrimonio duró diez años (de 1965 al 1975). Ringo llegó a admitir que sus días con Maureen no le hacen sentir especialmente orgulloso. En el 1980 conoció a la chica Bond Barabara Bach con la que se casó (y sigue casado en la actualidad), que le ayudó a mantenerse alejado del alcohol.

De George: Conoció a su primera mujer, Pattie Boyd, en el rodaje de A Hard Day’s nigh, donde comenzó el flirteo. Pattie era una modelo bastante independiente a la que le gustaba la música, la fotografía, la danza, y se dice que fue ella la que introdujo a George en el misticismo hindú, siendo la impulsora del viaje a la India. Es cierto que, tras varias infidelidades por parte de George, acabó dejándole por un buen amigo suyo (¡de él!), nada menos que Eric Clapton, que ya le había dedicado la famosa canción Layla. Goerge declaró que estaba contento que fuera un buen amigo suyo el que ahora estuviera con ella.

De John: Antes de Yoko, estaba Cynthia Powell con la que John llevaba casado desde agosto de 1962 (Love me do se publicó en octubre del mismo año), cuando se enteró que ella estaba embarazada. Al principio su matrimonio se mantuvo oculto a las fans. Cuenta la historia que las infideliddes de John no fueron pocas, y cuentan sus canciones que él no toleraba bien las de ella. En 1966 conoció a Yoko Ono en una galería de arte, se divorció de Cynthia en 1968 casi sin hablar con ella y el resto es bastante más conocido (así que podemos hablar de ello otro día, ¡que da para rato!).

De Paul: Todavía las revistas hablan del guapito de los Beatles…Fue el que más tardó en casarse, en 1969, con la fotógrafa Linda Eastman. Tanto debía quererla que la introdujo en sus bandas posteriores como músico, tanto en estudio como en directo. Tristemente falleció en 1998 a causa de un cáncer de mama. Posteriormente en el 2002 se casó con Heather Mills, que tan famosa se hizo por la millonaria indemnización del divorcio en el 2008. En 2011 se volvió a casar con Nancy Shevell…¡y ahí sigue!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las “contrarias”

  1. Pingback: Ni para ti ni para mi | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s