La portada más famosa de la música moderna

Hace tiempo hablamos de los celebérrimos Abbey Road Studios, en los que The Beatles grabaron prácticamente todos sus álbumes, pero hacía falta dedicar un post específico a la portada del disco que lleva exactamente el nombre de los estudios: Abbey Road.

Abbey Road

La imagen de los Fab Four que cruzan la calle en el paso de cebra es mucho más que una foto de un disco de una banda pop-rock de finales de los 60. Es una descripción exacta de aquella generación, con sus pelos largos, su ropa, su forma de ser. Es la imagen perfecta de una milagro que termina, de una banda única en la historia de la música: ¿no parece que los 4 vayan cada uno a su bola y una vez cruzada la calle cada uno cogerá su propio recorrido? Es quizás la misma definición de los Beatles: algo único, extraordinario en un contexto y a través de medios absolutamente comunes, ordinarios (cuando era pequeño pensaba: “vaya originalidad estos 4, una foto cruzando la calle, ¿y por qué no mientras beben un vaso de agua?”). Es un mensaje/broma para los fans con aquel mensaje oculto (¿quizás casual?) en la matrícula del coche aparcado: 28IF, es decir – cómo decíamos en el post que hablaba de la imaginaria muerte de Paul – “28 si”, los años que hubiera tenido Macca si hubiese estado vivo en el año en que se publicó el disco, 1969. Por cierto, el mismo Paul reutilizará con mucho sentido del humor esta leyenda y esta portada en su álbum grabado en vivo “Paul is live”.

paul is live

Como todos sabemos, el paso de cebra estaba exactamente fuera de los homónimos estudios donde se grabó el disco y la portada fue diseñada por John Kosh, el director creativo de Apple Records. La sesión de fotos, dada la dificultad de tener mucho tiempo disponible en una calle bastante transitada, duró menos de 15-20 minutos y se sacaron no más de 10 fotos; aquí van un par de ellas:

abbeyroad_1

abbeyroad_2

Y finalmente, os dejamos con una recopilación de los más importantes homenajes que se han hecho a esta icónica portada. ¡La creatividad al poder!

abbeyroad_rhcp

abbey road_blood

abbey road_muertos

abbeyroad_clicks

Y la más bonita de todas:

abbeyroad_simpsons

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La portada más famosa de la música moderna

  1. Pingback: La portada más famosa de la música moderna | Camí a Milmanda – 2

  2. Pingback: Oasis vs. Beatles | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s