Luis “Harrison”

Luis "Harrison"

Luis “Harrison”

 

Empecé tocando de oído como tantos jóvenes en grupos de rock, compaginando los estudios con la música. Después decidí dar un salto, y estudie solfeo y armonía en el Conservatorio, y seguí compaginándolo con mis estudios universitarios, porque ya empezaba a vislumbrar que vivir sólo de la música en este país es harto complicado, a no ser que tu apellido sea Iglesias. Seguí con mis estudios musicales en El Laboratorio de Guitarra Eléctrica, donde estuve 4 años, puesto que el contacto que había tenido con la guitarra clásica en el Conservatorio había sido totalmente frustrante; así que decidí dejar el estudio de la guitarra clásica, y dedicarme exclusivamente a la eléctrica (¡viva el rock and roll!). También en mi formación influyó la realización de diversos combos en El Taller de Músicos y en la Escuela de Música Creativa. Hoy en día sigo estudiando por mi cuenta, porque esto es inagotable, y todos los días te das cuenta de que apenas sabemos nada. Los que no nos dedicamos a esto profesionalmente, tenemos siempre el mismo problema: la falta de tiempo.

He tocado en varios grupos de rock, en orquestas, acompañando a canta-autores, en teatros etc.., tengo ya más de ¿? años, bueno digamos que muchos años; y aunque he tenido momentos de paradas, que incluso han durado años, de alguna manera llevo en esto de la música desde que era un adolescente. En la actualidad estoy en dos formaciones, una de ellas es Get Beat, donde toco la guitarra eléctrica y la acústica; porque cantar lo que se dice cantar, ni en la ducha, a pesar de la insistencia de mis compañeros, que sólo han conseguido que haga un par de voces (facilitas) en algún tema.

Mi pasión por The Beatles viene de lejos, cuando era un chaval escuchaba los discos que ponían mis primos mayores, y me gustaban muchos discos, pero cuando ponían los de un grupo inglés de Liverpool, aquello era demasiao… Luego me han gustado muchísima gente más, pero a veces pienso que yo me he metido en esto de la música por culpa de esos cuatro tíos de Liverpool.

Esta entrada fue publicada en GetBeat, Luis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

