Paul McCartney multi-instrumentista

Paul a la batería.

Paul a la batería.

En 1970, después de la separación del grupo, Paul McCartney publicó su primer álbum en solitario, que tenía el nombre del propio autor “McCartney”; en este disco, Paul tocaba todos los instrumentos. Paul en su niñez empezó estudiando la trompeta, pero la abandonó por la guitarra. Durante toda la vida del grupo Paul fue el bajista oficial, pero también tocó otros instrumentos, como por ejemplo, la batería, así se le puede escuchar en el tema Back in the U.S.S.R., incluido en el famoso “álbum blanco”, porque Ringo, cansado de las largas sesiones  de grabación donde nadie le hacía ningún caso, abandonó los estudios y estuvo dos  semanas sin aparecer.

También Paul grabó multitud de canciones al piano. Muchos de los temas compuestos por él solo, como por ejemplo Let it be, tienen a Paul como pianista. Y por supuesto tocó la guitarra en muchas grabaciones, como botón de muestra ahí esta la fantástica guitarra acústica de Blakbird o su parte del solo en The End, donde toca la guitarra eléctrica junto a George y John.

Todo esto refuerza la idea de que Paul era el más “músico” de los cuatro, donde aparte de ser un grandísimo compositor y vocalista, demostró ser además muy buen instrumentista. Recuerdo una ocasión en que asistí a una master-class sobre el bajo. Un miembro del público preguntó en qué bajista debería fijarse un músico que empezara con el instrumento, y cuando todos esperábamos oír los nombres de Jaco Pastorius, Ron Carter, etc., nos sorprendieron diciendo que sin duda había que escuchar a Paul McCartney, porque ahí estaban todos los rudimentos fundamentales del instrumento.

Como grabación curiosa os pasamos el siguiente video sobre un tema de George Harrison
(Only A Northern Song) del álbum “Yellow Submarine” en donde Paul toca la trompeta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Luis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paul McCartney multi-instrumentista

  1. Patoloco dijo:

    Sin duda genial Mccartney como Lennon y Harrison, Ringo aunque no tenía las virtudes musicales de sus compañeros ha sido infravalorado como baterista.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s