Cuando Ringo dejó The Beatles

Ringo Starr recording

Ringo Starr recording

Ringo Starr fue el primero en abandonar la banda, para regresar poco despues, en el año 1968 durante las sesione de grabación del “álbum blanco”.

Son conocidas las distensiones entre el grupo que ocurrían en aquella época. Aunque fundamentalmente la guerra estaba entre los tres compositores, Ringo seguía ahí, aunque estuviera olvidado. Parece ser que pasaba gran parte del tiempo fumando y jugando a las cartas con los técnicos del estudio. Se dice que incluso Paul regrababa pistas de batería, algo que Ringo notaba, lo que aumentaba su descontento. Finalmente, tras recriminaciones por parte de Paul sobre la forma de tocar de Ringo, éste decidió marcharse diciendo que “ya no era divertido tocar con los Beatles”. Más aun: “Mi forma de tocar me parecía una mierda. Y aquellos tres se metían conmigo. Tenía la sensación de que nadie me quería; me sentía fatal. Así que me dije ‘¿Qué hago aquí?’. Estos tres se llevan perfectamente y yo ni siquiera estoy tocando bien”. En ese momento decidió irse de vacaciones y por eso a Paul no le quedó mas remedio que grabar él mismo Back in the USSR.

Poco después Paul le pidió a Ringo que regresara con una nota que decía “Eres el mejor batería del mundo para The Beatles”. Cuando volvió al estudio su batería estaba llena de flores.

¿Y a vosotros quién os gusta mas tocando, Paul o Ringo?

 

Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

