Ignacio “Ringacio”

Ignacio "Ringacio"

Ignacio “Ringacio”

El único melenudo de esta banda tributo estuvo a punto de convertirse en violinista, pero el destino y su curiosidad consiguieron que encontrara los restos de una vieja batería de su padre (que no es otro que “Macarni“) con la que hizo sus primeros pinitos, confiesa, tocando Johny be good en la versión de Jimmy Hendrix y Wannabe de, si, exacto, las Spice girls. Por suerte rápidamente encontró una vieja cinta pirata con los discos rojo y azul y su vida cambió. El quería ser un Beatle.

Con el dinero que sacó de su primera comunión se compró una batería que le venía grande y se inició en la música de manera completamente autodidacta tocando en las misas de su colegio hasta que empezó la universidad. durante ese tiempo, ya que el pelo le crecía a la par que la altura, se interesó por el heavy intentando sin éxito montar una banda. Después de eso dedicó un par de años al estudio del instrumento con el gran Luis García, por eso de aprender en serio.

No fue hasta los 17 años cuando, gracias al propio Macarni, se puso en contacto con tres chalados con los que formaría Pitovnis, banda con la que editó dos discos, grabó varios videoclips, salió de gira por España y tuvo la dudosa reputación de colocar dos de sus temas en programas de altísima audiencia. Una experiencia que le marcó, a la que se sumó la de pertenecer a la banda de acompañamiento del grupo 84, otros tres figuras que hasta le llevaron de gira por Sudamérica. En resumen, una vida de rockandroll que trabata de compatibilizar con sus estudios de biología que finalmente acabó.

En la actualidad es opositor y se le puede ver pinchando rock en La Cocina Rock bar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GetBeat, Ignacio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ignacio “Ringacio”

  1. Pingback: The Beatles y el pelo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s