John Lennon, ¿único?

Como músico no hay ninguna duda, John Lennon fue único. Pero su nombre es más común de lo que podría parecer, y resulta que hay otras tres personalidades destacadas llamadas también John Lennon (uno de ellos, también músico):

-John Brown Lennon (1850-1923)

Líder sindical americano y secretario general del Sindicato de Sastres de America. Fue también tesorero de la Federación Americana del Trabajo. Como sindicalista, destacó su conservadurismo y su religiosidad, apoyando a la iglesia presbiteriana, y también por su apoyo a la prohibición del alcohol con su implicación en la Liga Anti-Saloon.

– John Lennon (1768-1846)

Capitán de navío norirlandés, nacido en Downpatrick. Sirvió como guardiamarina en la Armada Real Británica durante la revolución americana. Comandó varios barcos, principalmente de la isla de Martinica. En 1812 consiguió llevar a puerto en Inglaterra a una escuadra de varios barcos que habían sido retenidos por aviso de corsarios americanos en las inmediaciones. Lennon lo consiguió superando el acoso de una goleta americana superior en fuerzas, el Rossie. Murió en Plymouth por complicaciones de una herida que le infringieron en 1796.

– John Anthony Lennon (1950 – )

Compositor americano de música clásica contemporánea. Nació en Greensboro, Carolina del Norte. Creció en California y hoy en día es profesor de composición en la Universidad Emory de Atlanta, Georgia, donde vive. Anteriormente ejerció en la Universidad de Tennessee y en la Northwestern. Lennon es especialmente conocido por sus trabajos para guitarra clásica, escritos todos para el guitarrista americano David Starobin, entre los que destacan “Another’s Fandango”, “Gigolo”, y “Zingari”, un concierto completo para guitarra. También destaca por contribuciones al saxofón clásico, como “Distances Within Me” para James Forger, “Symphonic Rhapsody” para Donald Sinta, “Spiral Mirrors” para Creviston Fader Duo, “Elysian Bridges” para el Capitol Quartet, y varias piezas de cámara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s