Layla

‘You’ve got me on my knees…’ es la frase que cantaríamos enseguida leyendo este nombre. Pues sí, Eric Clapton llevó a la fama mundial este nombre en los 70 gracias a esta magnifica canción que escribió a 4 manos con Jim Gordon, otro componente de la super banda Derek and the Dominos; pero ¿todos saben exactamente quién era Layla? Se trataba en realidad de un nombre ficticio con el que Slowhand se refería a Pattie Boyd, la esposa – en aquella época – de George Harrison.

Harrison & Pattie Boyd

Pattie Boyd era una modelo muy famosa en los 60, y cuando George la conoció en el rodaje de ‘A hard day’s night’, no fue muy difícil para él enamorarse de ella. Pero a pesar de la belleza de su mujer, Harrison siguió siendo famoso por sus infidelidades y Pattie empezó con el tiempo a hartarse de su actitud. Clapton era uno de los mejores amigos de George y cuando su mujer le conoció, el guitarrista se enamoró locamente de ella. Eric vivió su pasión no declarada por esta mujer, en parte porque no sabía si era correspondido y en parte porque se trataba de la mujer de uno de sus mejores amigos. Y como pasa a menudo entre los grandes artistas, encontró alivio escribiendo un tema, tomando la idea de una historia árabe de amor no correspondido: Layla y Majnun.

¿Y cómo terminó todo esto? En 1977 Pattie se divorció de George y dos años después se casó con Clapton. Pero no duró mucho, ya que en 1984 la pareja se rompió definitivamente.

Unas curiosidades: George declaró públicamente que estaba encantado de que su antigua mujer se hubiera casado con uno de sus mejores amigos, y los dos fueron amigos muy íntimos hasta la muerte de George, grabando o tocando en vivo juntos en muchas ocasiones; Pattie Boyd es considerada la mujer a la que se le han dedicado más éxitos en toda la historia de la música: “Something”, “I Need You”, “For You Blue”, y “Isn’t It a Pity” de Harrison, además de “Layla”, “Wonderful Tonight”, y “Bell Bottom Blues” de Clapton son las canciones que los dos guitarristas escribieron para esta mujer.

Y finalmente, como ya destacó mi amigo Miguel en este otro post, confesaros que mi hija, que va a nacer en febrero, llevará este nombre también porque su padre y su madre están enamorados de esta magnífica canción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Layla

  1. Juanjo dijo:

    Grande Buccigrossi!! Mi más sincera enhorabuena, me encanta el nombre!’ La niña ya apunta maneras antes de nacer!! Aúpa!!

  2. Pingback: Layla | Camí a Milmanda – 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s