Exposición en Pamplona

Dedicamos este post a nuestro amigos navarros señalando una maravillosa exposición de fotos de los Beatles que en estos días – y hasta el 27 de enero de 2013 – el Ayuntamiento de la ciudad de San Fermín ha organizado en la Sala Conde Rodezno. Se trata de 35 fotos en blanco y negro tomadas entre 1962 y 1969 y que enseñan en parte fotos más clásicas de los Fab Four (entrega de premios, en el escenario, etc.) y en parte su cara más natural y menos oficial; de hecho, llaman la atención fotos en la playa de Miami, durante su gira americana del ’64, o tomando un café en un bar de Estocolmo, o bien en un tren – no sabemos con qué destino – con Mick Jagger, la voz de los “enemigos” Rolling Stones.

Personalmente me ha llamado la atención esta foto:

McCartney_Hofner

 

Aunque en muchos periódicos haya salido como “Paul tocando el bajo” (por cierto, rara manera de tocarlo, ¿no os parece?), en realidad lo que está haciendo es afinar su instrumento. Pues sí, en aquella época no existían afinadores digitales con leds rojos que se vuelven verdes cuando la cuerda está afinada, sino como mucho un diapasón que da la nota de La y, sobre todo, mucho, mucho oído. Lo que efectivamente está haciendo Paul aquí es utilizar su oído, y además en el escenario, que, por cierto, no es exactamente el sitio más silencioso del mundo donde escuchar el sonido que está emitiendo la cuerda; y es por este motivo que acerca la cuerda a su oído, para poder apreciar su afinación pero sin utilizar el amplificador (que levante la mano quien no piense que es cutre afinar una guitarra/bajo con el volumen subido…). En una frase: pequeños detalles, grandes músicos.

Espero qué disfrutéis la exposición, compañeros beatle-maniacos de Navarra, y esperamos que un día u otro Get Beat toquemos en esa magnífica tierra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exposición en Pamplona

  1. Como sigamos así ni los músicos tendrán oído. La tecnología está bien, en su justa medida. Afinar de oído pude no ser tan fino como un afinador digital, pero yo ni con eso.

  2. Los madrileños tenemos una exposicion en la fundación Carlos de Amberes. Igual vemos a los Get Beat tocando por allí….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s