Elvis y los Beatles

Cuando todavía los Beatles iban al cole y apenas sabían tocar su instrumento, Elvis Presley era ya uno de los músicos más famosos del planeta. En 1956 – cuando, por ejemplo, George tenía 13 años – salió a la venta uno de los temas quizás más famosos de ‘Elvis The Pelvis’: Heartbreak Hotel.

John Lennon afirmó públicamente en más de una ocasión que Elvis era uno de sus más grandes ídolos y que había tenido una tremenda influencia en la música de su banda. Imaginad su emoción cuando en medio de la gira americana de los Fab Four de 1965, se planteó la oportunidad de ir a conocer personalmente a ‘El Rey’, como le llamaban sus fans.

Elvis

Fue exactamente el 27 de agosto de ese año que los 4 de Liverpool llegaron a la mansión de Elvis en Bel-Air – el barrio más rico de Los Angeles – y le conocieron. En las crónicas del evento se lee que al principio el encuentro fue algo aburrido y que tanto los Beatles como Elvis estaban un poco con vergüenza, pero al rocker americano se le ocurrió coger 2 o 3 guitarras y Paul se puso al piano; y entonces sí que se rompió el hielo. Tocaron diferentes temas, entre estos ‘I feel fine’, y la velada fue inolvidable.

Es curioso también pensar cómo la música ha llegado a unir a dos personalidades así de fuertes pero así de diferentes como a Elvis y a John. Este último era abiertamente de “izquierdas” (ya hablaremos en otra ocasión de las persecuciones que tuvo que soportar cuando se trasladó en los 70 a New York por parte de los “anti-comunistas” de EEUU), mientras que Elvis era un republicano convencido y fuerte enemigo del comunismo; hasta pidió en más de una ocasión al gobierno americano aprovechar su posición para ser agente secreto del FBI.

Pues a pesar de todo eso, John adoraba a Elvis y vio realizado un sueño cuando conoció a su ídolo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s