The Beatles en el cielo

No hay honor que no se les haya hecho a los Fab Four en los últimos 50 años. Se les nombró ‘Sir’, como leímos la semana pasada en este blog, se les han levantado estatuas, titulado calles y hasta un aeropuerto (el Liverpool John Lennon Airport) pero quizás no todos saben que los Beatles también están en el cielo o, mejor dicho, en las galaxias. Pues sí, porque los astrónomos son también aficionados a la música y tal vez fans de los Beatles, y algunos de ellos dieron a sus descubrimientos – es decir, a los asteroides – el nombre de sus ídolos.

El primero en tener este gran privilegio fue John, aunque desafortunadamente no llegó a saberlo, porque Mark Chapman ya le había disparado unos años antes. En 1983 el astrónomo Brian Skiff desde su observatorio de Flagstaff, a unas horas de la maravillosa Monument Valley en Arizona, USA, descubrió el asteroide 4147 dándole el nombre de John. En los meses siguientes le tocó primero a Paul, luego a George y finalmente a Ringo, con los asteroides 4148, 4149, 4150, respectivamente, y además en 1998 le fue dado al 8749 el nombre de ‘Beatles’.

Quizás si John Lennon hubiera pensado que un día su nombre llegaría así de lejos cuando cantaba ‘Lucy in the sky with diamonds’…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Beatles en el cielo

  1. Pingback: Esculpiendo a los Beatles | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s