Jimmy Nicol

¿Se puede ser un Beatle sin pena ni gloria? Dentro de la historia de los Fab Four hay un personaje que quizá pudiera responder a la pregunta.

jimmyniicol

En junio de 1964, a penas un par de día antes de iniciar una gira que los llevaría desde Holanda hasta Australia, Ringo cayó enfermo de amigdalitis aguda teniendo que ser operado de urgencia. En ese momento el mánager Brian Epstein tuvo que decidir si cancelar los conciertos o buscar un batería sustituto. Con la reticencia de George Harrison y con la ayuda de George Martin decidieron contratar los servicios de Jimmy Nicol.

Nicol, batería londinense al que George Martin había conocido en una grabación de versiones de los Beatles, fue llamado para una breve audición-ensayo tan solo 27 horas antes de lo que sería su primer concierto. Un corte de pelo, trajes prestados de Ringo, y Jimmy era el nuevo Beatle.

Tan solo actuó ocho veces con los chicos, una de ellas para la televisión, y parece que cobró 500 libras por ello, mas un reloj grabado y dedicado. Sin embargo parece que fueron los únicos beneficios que obtuvo ya que, aunque posteriormente siguió dedicado a la música no parece que fuera con gran éxito, acabando por montar una fábrica de botones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s