Los Beatles en salsa Jazz

La música jazz es un unos de los géneros más antiguos y – en mi opinión – entre los más importantes de la historia de la música. En mi caso además ha sido y es mi formación y por eso cuando hace poco, cenando en un restaurante en Madrid (ya os diré cuál, si estáis interesados) escuché, entre la buena música que ponía, unas versiones de los Beatles en clave de jazz, se me pusieron los pelos de punta.

Sí lo sé, no es la primera vez y hay ya miles de versiones en todas las salsas, pero os aseguro que el CD que os vamos a recomendar hoy es en realidad de una textura diferente, muy refinado y hecho por grandes músicos.

Su título es simplemente ‘Jazz and Beatles’

Jazz and Beatles

El disco se encuentra en Amazon por menos de 10 euros y tiene diferentes intérpretes, no muy conocidos – por lo menos en España – pero de gran calidad y os aseguro que hay unas versiones realmente buenas.

Mi preferida es sin duda Come Together:

También señalaros que acaba de salir una versión 2 con otros temas versionados de manera impresionante.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Beatles en salsa Jazz

  1. Jose dijo:

    Muy buen aporte Macarni, yo os recomiendo este:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Basie's_Beatle_Bag

    Saludetes.

    Jose.

Responder

