585 minutos

O lo que es lo mismo, 9 horas y tres cuartos. Ese fue el tiempo que tardaron The Beatles en grabar su primer disco, “Please Please Me” en una maratoniana sesión de grabación que se produjo el 11 de febrero de 1962, hace ya la friolera de 50 años (¡medio siglo!).

La sesión de grabación comenzó con There’s A Place y terminó casi 10 horas después tras grabar Twist & Shout, con John Lennon prácticamente afónico debido a la exigencia vocal de grabar durante 10 horas seguidas (en realidad la sesión se dividió en tres bloques de unas tres horas cada uno), aparte de que ese día sufría un fuerte resfriado. La sesión costó 400 libras esterlinas, y cada Beatle cobró por esa jornada de trabajo la cantidad de 7 libras y 10 chelines.

El pasado lunes, los músicos de la banda Stereophonics, en la BBC, en el programa de Jeremy Vine, reprodujeron el disco completo para la audiencia de la cadena británica, grabando el disco entero en los estudios Abbey Road, en una sesión similar a la de los Beatles en aquel día de febrero del 62 para celebrar esta especial efemérides.

Aquí os dejamos un clip de los estupendos Stereophonics interpretando a los Beatles:

http://www.bbc.co.uk/programmes/p014ybnt

A nosotros también nos habría encantado reproducir esa sesión de grabación, pero ni tenemos el equivalente actual a 400 libras para meternos en un estudio un día entero ni tenemos un lugar en el que nadie sea molestado por el volumen al que suenan los instrumentos para una grabación, pero que no se diga que por lo menos no lo intentamos…

image (1)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s