“La culpa de todo la tiene Yoko Ono”

lennonyokoypaul

Paul McCartney ya lo había hecho anteriormente, pero recientemente volvió a desmentir la famosa “leyenda urbana” según la cual Yoko Ono fue la responsable de la separación del
grupo. Efectivamente este pasado noviembre del 2012 en una entrevista para The Guardian declaró: «Ciertamente ella no rompió el grupo, no creo que se la pueda responsabilizar por nada, el grupo se disolvía», e incluso dando muestras de la excelente relación que ha tenido con Yoko estos últimos años, añadió: «Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas, así que ella le mostró otra manera de ser, que era muy atractiva para él. Entonces era cuestión de tiempo que John se fuera, porque igualmente se iba a ir».

Pero esta postura tan idílica no es la que tenían en los momentos precedentes a la separación y en los años posteriores. Un ejemplo de ello lo tenemos en las declaraciones de Yoko en la década de los 80, donde decía cosas como estas: “Paul era el único que intentaba mantener a los Beatles juntos. Pero los otros tres sentían que Paul sólo buscaba eso para que los Beatles se convirtieran en su banda. Sentían que se estaban convirtiendo en la banda de Paul, y eso no les gustaba”. Y en cuanto a Paul y el resto del grupo basta con ver la cara que ponían cuando Yoko intervenía durante la grabación del LP “Let it be”, en nombre de John, para dar opiniones artísticas, es famoso el: “que me jodan” de Paul cuando Yoko intervino la primera vez. También Harrison estaba muy incómodo por el hecho de que se tuvieran más en cuenta las opiniones de Yoko que las suyas. Y de Ringo decir que estaba un poco harto de todos, le venía de lejos recordemos ya su “desaparición” en la grabación del álbum “Blanco”. Paul se lo tomó por el lado práctico, la elección era: aguantarla o arriesgarse a perder a John, y decidieron aguantarla.

La “leyenda” sobre Yoko parece seguir despertando interés y evidentemente no queda
aclarada a pesar de las declaraciones de unos y otros. Después de 40 años desde la
separación, esta sigue siendo una noticia que vende, por ejemplo la prestigiosa revista musical Rolling Stone, todavía en su número de Septiembre del 2009, incluía un extenso artículo sobre los motivos que llevaron a la ruptura de los Beatles.

He escogido un video de un grupo español (Def con Dos ) que hacen un rock duro rapeado
con letras muy ácidas, y que no tienen nada que ver con los Beatles, pero me ha parecido
simpático que tengan una canción que por lo menos en cuanto al título, tenga relación con el tema, aunque el resto de la letra no la tenga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GetBeat, Luis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”

  1. Pingback: Anuncios póstumos | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s