Apple Boutique

The-Beatles-Apple-Boutique-on-the-corner-of-Paddington-Street-and-Baker-Street-1967.-Copyright-Rex-Features

A poca gente de hoy en día se le escapará el significado de los que es una “Apple Store”. Un lugar, o una web, donde un puede comprar cualquier producto de la marca Apple. Los iPads, iPods, Macs y demás artilugios electrónicos de diseño, vamos…Sin embargo en esto de las tiendas Apple ya alguien se les había adelantado, y no fueron otros que los Beatles. Primeros en hacer otras muchas cosas como ya sabemos.

No se llamaba Apple Store sino “Apple Boutique” y no vendía  aparatos electrónicos pero si cosas de diseño. Moda y fundamentalmente ropa y accesorios. Se encontraba en la calle Baker Street (la de Sherlock Holmes), a un corto paseo desde los estudios Abbey Road y fue inaugurada en 1967. Fue una de las primeras ideas de negocio de la malograda “Apple Corps”, de la que hablaremos en otro artículo, la empresa de gestión que fundaron los Beatles tras el fallecimiento de Brian Epstein.

Concebida dentro del ambiente psicodélico de la época, los precios en ocasiones eran decididos por los propios compradores, y no se tenía una linea clara de negocio, lo que generó importantes pérdidas; no se puede olvidar tampoco lo habitual de los hurtos en la tienda y en general el ambiente relajado que parece ser que tenían los trabajadores. Acabó cerrando siete meses después, lo cuál dice bastante de la situación. El día del cierre, y siguiendo con la, por desgracia, costumbre creada se decidió que los amigos de los Beatles podrían quedarse con lo que quisieran de la tienda, abriéndola al día siguiente al público general para que cogieran los restos, provocando una congregación de cientos de personas.

Cabe destacar los bonitos murales que se podían ver en la fachada del local, que desgraciadamente provocaron indignación entre los comerciantes de la zona y su posterior prohibición. Una vez cerrada la tienda, incluso, Paul pintó sobre el escaparate la frase “Hey Jude” como medio de promoción del single homónimo, provocando de nuevo la ira de comerciantes y transeúntes que, confundiéndolo con un eslogan antisemita, apedrearon los cristales.

Parece que a los de la Apple Store les está yendo mejor que a los de la Boutique…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apple Boutique

  1. Pingback: La guerra de manzanas | Get Beat

  2. Pingback: Apple Corps | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s