Necesitas un VOX

cabs_02_02

Mirad cualquiera de los múltiples imágenes que hay de nuestros Beatles tocando en directo y fijáos en la parte posterior del escenario. Allí están situados los amplificadores de las guitarras de nuestros heroes. Buscad con atención y en algún momento acabareis viendo estas tres letras: VOX. No son sino la marca de dichos aparatos.

A diferencia de los instrumentos acústicos, el sonido de las guitarras eléctricas está indisolublemente unido al amplificador al que están conectadas. La misma guitarra no suena exactamente igual si está conectada a un amplificador Fender, a un Marshall o… a un Vox. Por este motivo, el sonido de los Beatles está indisolublemente unido a esta marca. Ni que decir tiene, que son los amplificadores que Get Beat utilizamos en nuestros directos.

Vox fue creado por Tom Jennings y Dick Denney. Aunque el primer modelo que apareció fué el AC2/30, el primero que alcanzó popularidad fué el AC1/15. AC son las siglas de Alternate current (corriente alterna) y 15 los watios de potencia que entregaba el amplificador. El grupo que populariza estos amplificadores fueron los Shadows en 1959. En este borroso video pueden verse tress amplis VOX delante de la batería.

http://www.youtube.com/watch?v=SLocafpLMi0

En 1962, Brian epstein firma con Vox un contrato de endorser de la marca, es decir, los amplis Vox aparecen de manera exclusiva en todas las actuaciones de los Beatles y la empresa se compromete a aprovisionarles de amplificadores en cualquier momento y circunstancia. Durante este tiempo, la empresa fabricó amplificadores y altavoces de mayor potencia para poder ser utilizados en estadios (el AC100). Hasta que, como todos sabéis, no pudieron con el griterío ensordecedor de los miles de fans que acudían a sus conciertos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Miguel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Necesitas un VOX

  1. Pingback: EMI REDD | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s