Tony Sheridan

El pasado sábado, 16 de Febrero, fallecía en Hamburgo el gran Tony Sheridan, un músico inglés que tuvo mucho que ver con The Beatles.

Sheridan coincidió en el Top Ten Club de Hamburgo con los cuatro de Liverpool, antes de que Ringo entrara en la banda, y fue una especie de maestro para John, Paul y George, que siempre se referían a él de esa manera. En aquella época la colaboración entre Sheridan y los Beatles fue muy estrecha, sirviéndose tanto Sheridan de los Beatles como músicos para sus sets, como los Beatles de Tony, que aparecía frecuentemente como guitarrista de apoyo en sus shows.

Sheridan grabó varios temas para Polydor con Beatles en aquella época, entre las que están “My Bonnie” y “The Saints”, del propio Sheridan, y “Ain’t She Sweet” y “Cry for a Shadow” de los Beatles. Polydor creía tanto en el futuro de Tony que lanzó esas dos canciones como sencillo (llegó al número 5 en UK), archivando las de los Beatles, que más tarde saldrían a la luz tras la explosión de la popularidad de la banda en todo el mundo.

Al regreso de Tony a Inglaterra, Ringo Starr se unió a su banda y en ella ganó mucha experiencia que le sirvió para ingresar en The Beatles cuando éstos despidieron a Pete Best.

Sheridan cambió de orientación musical a mediados de los 60, inclinándose por el jazz y el blues más clásicos, lo cual alejó a la mayoría de sus fans, a los que les gustaba más su estilo rockero anterior. Sheridan continuó tocando en directo en Hamburgo durante años, pero fue desestimado por Polydor a la hora de grabar discos.

Más tarde, en el 67, Sheridan estaba bastante harto de la fama que le había dado su colaboración con The Beatles. Preocupado por la guerra del Vietnam, aceptó tocar para las tropas aliadas. Pero mientras estaba allí, su banda fue atacada y uno de los miembros de la banda falleció. Incluso Reuters llegó a reportar que había sido el propio Sheridan el finado. Por este episodio y su esfuerzo para tocar para las tropas, nombraron a Sheridan Capitán honorífico del ejército de los Estados Unidos.

Y para finalizar, aquí os dejamos la colaboración más famosa entre The Beatles y Tony Sheridan, “My Bonnie”. Sirva como nuestro humilde homenaje a este gran músico británico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s