La guerra de manzanas

Ya hace un tiempo apuntamos la evidente similitud y consecuentes problemas entre la empresa de los Beatles, Apple Corps, y la empresa de informática Apple Inc. 

apple

La historia comenzó con el lanzamiento de Apple Inc como empresa productora de ordenadores, cambiando su logo original en el que aparecía Newton bajo un árbol, directamente por una manzana, generándose así un problema al infringir marcas registradas. Dado que esto ocurrió en los años 80 y Apple Corps apenas se dedicaba más que a gestionar el legado de los Beatles (otro día hablaremos de todo lo que llegó a abarcar), permitió el uso del nombre y logo a la empresa informática, previo pago de 80.000 dólares y el compromiso expreso de no relacionarse de ninguna manera con el mercado musical. Cosa que ocurrió unos años después al utilizar los ordenadores de Apple el sistema de música MIDI. De nuevo se llegó a un acuerdo gracias a un nuevo desembolso por parte de la empresa informática.

El último litigio, iniciado en el año 2003 , surgió por la aparición de los conocidos iPods y el programa iTunes, dando los tribunales por primera vez razón a Apple Inc que finalmente, y de nuevo mediante acuerdos, ha sido, curiosamente, la primera y única empresa que comercializa la música de los Beatles en internet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s