Lennon guitarrista

john_lennon_rickenbacker_325-400-400

John Lennon además de su función de compositor en el grupo, era desde  el punto de vista instrumental el guitarra rítmica, la guitarra solista era responsabilidad de George Harrison, aunque estas funciones en algunas ocasiones se intercambiaban o se compartían. Por poner un ejemplo, y quizás el más conocido, ahí está la famosa actuación de la azotea interpretando Get Back, en donde Lennon hace el solo de guitarra con su Epiphone Casino, mientras que George le acompaña con la guitarra rítmica.

Y cómo no citar el duelo de guitarras entre Paul, George y John en The End, el último corte del LP Abbey Road, en donde cada uno va realizando pequeñas frases de dos compases en el orden citado anteriormente.

Reseñar también I Want You, el último corte de la cara A del LP Abbey Road, y que tiene la curiosidad de ser el segundo tema más largo (más de 7 minutos) de la discografía beatle, por detrás de otro típico tema Lennon: Revolution 9 del LP “Blanco”. Pues bien, en I Want You, John se va doblando la voz con la guitarra, en el más puro estilo scat a lo George Benson.

Lennon no era un virtuoso de la guitarra, evidentemente, pero si dejaba constancia de su arrolladora personalidad, incluso tocando la guitarra rítmica, como dicen mis compañeros de Get Beat: “Lennon no tocaba la guitarra, la aporreaba”. Para observar esto, nada como ver las diferentes actuaciones del grupo en los videos de YouTube, en donde se ve la manera de tocar de John. Como botón de muestra ahí va una de esas actuaciones, donde tocan I Feel Fine y se aprecia además con toda su crudeza las penosas condiciones que tenían para tocar en directo.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Luis y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lennon guitarrista

  1. Ya que haces mencion al duelo de guitarras de the end, cuenta Geoff Emmerick que fue uno de los pocos momentos en los que John le dijo a Yoko:”esperame aqui, bonita”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s