Madres (I)

Los Beatles, como todo el mundo, tenían madre. Vamos a saber un poco más de las madres de los Fab Four. Hoy hablaremos de las madres de Paul y John.

– Mary McCartney (Mohin de soltera): Mary era enfermera y matrona en el hospital Walton de Liverpool, donde nació Paul McCartney. En el momento del parto de Paul, su padre, James, no estaba presente, ya que fue voluntario durante la II Guerra Mundial. La madre de Paul era católica y como tal bautizó a Paul, aunque su padre, protestante primero y agnóstico después, pensaba que las escuelas católicas le daban más énfasis a la religión que a la educación y evitó meter a sus hijos en ese tipo de colegios. El sueldo de Mary como enfermera era el principal sustento de su familia, y gracias a él pudieron mudarse a Allerton, un barrio mejor. Según el propio Paul, recordaba a su madre saliendo de casa a las tres de la mañana en bicicleta con las calles cubiertas de nieve. Mary McCartney murió en 1956 de cáncer de mama, cuando Paul tenía 14 años, lo cual lo unió especialmente a John Lennon (ahora veremos por qué).

– Julia Lennon (Stanley de soltera): La madre de John también tuvo que dar a luz a su hijo en solitario, ya que el padre, Alfred Lennon, marino mercante, solía estar ausente por su trabajo. Pusieron John Winston a su hijo por su abuelo paterno (que también se llamaba John) y por el primer ministro británico de aquella época, Winston Churchill. Alfred abandonó a Julia y John en 1944, volviendo seis meses después para hacerse cargo de la familia, oferta que fue rechazada por Julia. La hermana de Julia, Mimi, la denunció varias veces a los servicios sociales británicos, cediendo entonces Julia la custodia de John a su hermana mayor. En 1946 el padre de John visitó a Mimi y se llevó a su hijo a Blackpool, con la intención de llevárselo a Nueva Zelanda, pero Julia se enteró y los siguió, tras una acalorada discusión entre ellos, el padre de John (que tenía sólo 5 años) le obligó a elegir entre los dos. El niño eligió dos veces a su padre, pero cada vez que su madre se daba la vuelta y comenzaba a alejarse, él comenzaba a llorar y la seguía, con lo que finalmente se quedó con ella. John continuó viviendo con su tía Mimi, donde su madre lo visitaba con regularidad. Ella fue quien le compró su primera guitarra, pero le puso como condición que la guitarra se quedara en casa de Julia para que John fuera a visitarla. En cada visita, Julia animaba a John (al contrario que su tía Mimi, que le dijo que nunca sacaría para comer de su guitarra) a tocar y aprender música, mientras le ponía discos de Elvis Presley, del que era fan. Julia fue atropellada mortalmente por un coche (conducido por un policía borracho fuera de servicio) en julio de 1958, cuando John tenía 17 años, lo cual es la principal razón de que él y Paul estuvieran tan unidos al principio, ya que ambos habían perdido a sus madres en la adolescencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madres (I)

  1. Pingback: Madres (y II) | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s