Robert Whitaker (I)

O como era más conocido, Bob Whitaker. No hace mucho hablamos de una estrambótica portada de un disco de los Beatles que se editó solamente en USA, Yesterday and Today. Pues el autor de esa fotografía no fue otro que Bob Whitaker, pero esa no fue la única que el fotógrafo británico les hizo a los Fab Four, ya que fue su principal fotógrafo durante prácticamente toda su carrera. Abrimos hoy una serie de artículos dedicados a este hombre, clave en la carrera de The Beatles.

Su primer trabajo con los cuatro de Liverpool fue su segunda gira americana, incluyendo el famoso concierto en el Shea Stadium, en New York.

Beatles_Shea_Stadium

 

Se pasó los dos años siguientes fotografiándolos en concierto, en casa, en los descansos, en las grabaciones, en sesiones fotográficas… Entre otras fotos, las que hizo en este período sirvieron para el collage de la portada del álbum de 1966, Revolver, hecho por Klaus Voormann.

beatles-revolver1

 

También en ese período hizo una serie de retratos mientras la banda grababa las promociones de los singles Rain y Paperback Writer, en el parque Chiswick de Londres, incluyendo el famoso retrato “Way Out” de George Harrison.

Harrison Way OutContinuará…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s