While My Guitar Gently Weeps

george harrison, eric clapton, while my guitar gently weeps

El “Álbum Blanco” esta lleno de canciones increíbles y otras no tanto, de hecho fue un disco en donde cada uno experimentó por separado. Una de esas canciones fue el tema de George Harrison: While My Guitar Gently Weeps, el proceso de creación fue muy curioso, en palabras del autor: “Tomé un libro al azar, lo abrí, leí gently weeps(dulcemente llora)” y así comenzó todo.

La canción al principio se grabó en acústico, pero a George no le convencía y al resto no les llamó la atención. Entonces se le ocurrió darle otro aire e invitar a su amigo Eric Clapton para que hiciera el solo de guitarra, era muy poco habitual que los Beatles invitaran a otros músicos a tocar con ellos, porque como le dijo Clapton: ‘Huy, no, no puedo. Nadie toca en un disco de los Beatles. Clapton realizó un solo en donde su fraseo tenía un toque llorón emulando al título de la canción, ese efecto se consiguió con el ADT (automatic double-track) para que el sonido vibrara un poco más, le pusieron ese efecto porque a Clapton el sonido inicial no le resultaba: “suficientemente Beatle”. El solo está considerado como un clásico (aunque a algún compañero de Get Beat no le guste mucho), utilizó una guitarra Gibson Les Paul, todavía no había comenzado su amor incondicional a la Fender Stratocaster, por cierto Clapton le regaló a George aquella guitarra.

La canción desde entonces se ha convertido en uno de los temas fundamentales de Harrison, y no hay guitarrista que no sucumba ante esa cadencia cromática descendente de “la” hasta “fa” que va marcando el bajo y la guitarra. Es decir, que tiene infinidad de versiones, sobre todo de guitarristas, he elegido una del guitarrista de Toto, Steve Lukather, grabada en 2002 como homenaje a George.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s