El archivo Mal Evans

DrumMal

Desconocidos para la mayoría, los roadies-o pipas en españolson las personas que ayudan a los músicos en sus actuaciones sin ser necesariamente “asistentes personales”. Son los que montan y desmontan los instrumentos, conducen la furgoneta, y en general preparan todo para que el músico sólo se preocupe de tocar.

Para todo ello los Beatles contaban con la inestimable ayuda de Mal Evans, al que conocieron de la época del Cavern. Cuenta la anécdota que fue contratado automáticamente cuando sustituyó al anterior roadie al demostrar su valía cuando, volviendo de un concierto, se rompió el parabrisas delantero de la furgoneta y, a pesar de la tormenta, siguió conduciendo con los cuatro Beatles apretujados en la parte trasera intentando aguantar el temporal. Era de las pocas personas que podían estar en la sala de grabación de los estudios a la vez que los músicos y a parte de preparar sus intrumentos también se encargaba de traer  y preparar sándwiches de mermelada y té para los chicos, que así no tenían que ir a la cantina de Abbey Road (por los problemas que suponía con las fans). También fue el que descubrió a Badfinger para el Apple records, cuando los Beatles ya no tocaban.

Sin embargo la historia de este tipo grande y con gafas acabó trágicamente en Los Ángeles cuando fue abatido por disparos de la policía que creían que lo que llevaba en su mano era un arma real, y no simulada (aunqe aun no hemos conseguido saber por qué llevaba un arma simulada en la mano ni qué hacía con ella). Curiosamente, en la investigación policial se recogió una maleta que portaba que se dice que contenía un importante archivo de fotografías y memorabilia Beatle que desapareció. Hace unos años se dijo que apareció, pero resultó ser una estafa. Quizá alguien tenga, sin saberlo, un tesoro Beatle llamado “El archivo Mal Evans”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El archivo Mal Evans

  1. Pingback: Badfinger | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s