Los Beatles en Italia

Como muchos de los aficionados a este blog ya saben, el teclista de Get Beat es italiano, pues sí, este soy yo: Marco. Y debido al cariño que tengo tanto a los Beatles como a mi tierra, no me he podido resistir y hoy os quiero hablar de los 3 memorables  conciertos que los Fab Four hicieron en mi país en el lejano 1965, en Milán, Génova y Roma.

El tour de aquel año era – como siempre – muy intenso para los 4 que, básicamente, cada noche o como máximo cada dos, dormían en una ciudad diferente, cuando no lo hacían en un avión o un autobús. El 24 de junio llegaron a Milán para su primera fecha italiana, aquí va la clásica foto turística delante del Duomo:

Beatles-Duomo

Como curiosidad decir que en aquel entonces se utilizaba mucho la forma de doble concierto diario, con un pase por la tarde y uno por la noche, y así fue también con los Beatles que – para regocijo de los promotores – tocaron un pase a las 16,30 y otro a las 21,30.

El día siguiente pasaron a Génova, a poco menos de 2 horas en coche (medio que utilizaron) de Milán. Allí dieron una pequeña rueda de prensa en el lujoso hotel donde se hospedaban (Hotel Colombo) y luego tocaron en el Palacio de Deportes, también aquí con la fórmula de concierto doble, por la tarde y por la noche.

Beatles-Roma

Y finalmente el día siguiente – el 26 de junio – cogieron un vuelo hacia Roma donde se exhibieron el 27 y 28 en el Teatro Adriano, siempre con dos conciertos diarios.

En la víspera de sus citas italianas llamó mucho la atención una frase de John que dijo a un periódico italiano: “Vamos a Italia porque para nosotros es una leyenda pero también porque no conseguimos entrar en la lista de los 10 discos más vendidos”; y efectivamente esto era lo que pasaba, en Italia tenía muchísimo éxito la música lírica, la melódica tradicional (ya sé cuántos fans tenía el Festival de San Remo también en tierras ibéricas) y Brian Epstein tardó bastante en elegir Italia como país de gira para ‘sus’ Beatles.

Sólo contaros que – obviamente – la gira fue un éxito asombroso y quizás justo a partir de estos conciertos, y debido a ellos, empezó también en el BelPaese a difundirse la Beatlemania.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s