Los Beatles y los Simpsons

N8

No parece ningún secreto que Matt Groening sea fan de los Beatles, pues no es raro ver alusiones a ellos en no pocos capítulos de la conocidísima serie.

Los guiños no son pocos: Dentro de la memoria colectiva que Antena 3 ha generado en nosotros gracias a repetir de manera sistemática los capítulos podemos recordar fácilmente algunos, como cuando los ancianos del “Castillo del retiro” salen a correr por el parque, recordando a la escena de la película “A Hard Day’s night”,  o cuando Lisa, bajo los efectos de la anestesia viaja por Pepperland, donde llega a aparecer un submarino rosa y dicen “mira, es Lisa, pero sin diamantes”.

Como ya decimos, los detalles no son pocos y dan para rato, pero si vamos a comentar las apariciones personales de los Beatles:

– John no aparece directamente en ningún capítulo; no es normal que personajes fallecidos aparezcan en la serie vivos.

– El primero en aparecer fue Ringo. En la primera temporada se dejó claro que Marge siempre fue fan del batería y en el capítulo le llegaba una carta escrita años antes, en la época de la Beatlemanía.

– George apareció someramente en un capítulo famoso en el que Homer formaba junto a Apu, Skinner y Barney los “soflamidas”. El capítulo en si es un gran guiño a los Beatles, y acaba con un “concierto en la azotea”. George, al pasar con el coche, abre la ventanilla y dice “eso ya lo hicimos nosotros”.

– Paul aparece de una manera tambié breve, al final de un capítulo en el que Lisa se convierte en vegetariana. Aparecen en el jardín de Apu, del que es amigo, junto con Linda. Plantando flores y escuchando a Apu tocar “Sgt Peppers” con una tabla hindú.

¡Ahora tienes otra manera de ver los capítulos de los Simpson!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Beatles y los Simpsons

  1. Hay también un episodio en el que se descubre que Flanders es un fan fatal de los Beatles y tiene un sótano lleno de productos relacionados con ellos.

  2. Celeste dijo:

    John lennon si aparece en un capitulo, no recuerdo como se llama, pero aparecio en el cielo arriba de un submarino amarillo. Buscalo en you tube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s