Interioridades

DSCF0432

Después de un tiempo indagando en el mundo Beatle, siempre tengo la impresión de que solo atisbamos una pequeña parte de la realidad. Hay muchos detalles que, probablemente jamás sepamos. Cómo era en realidad cada uno de ellos, cómo se relacionaban entre si, cómo era su día a día con tanto concierto y tanto periodista, cómo eran sus relaciones con las chicas y muchas otras interioridades que solo conocen ellos o su gente más cercana y que, por supuesto, no tienen por qué contar. Pero sí que se pueden encontrar entrevistas de televisión en la que unos hablaban de otros y nos revelaban una muy pequeña parte de su realidad cotidiana, que nos dan pistas de por dónde podrían ir los tiros de su realidad.

Pues hoy me ha dado el punto y voy a hablar de mis compañeros en GetBeat. Utilizaré una táctica que me enseñaron en un curso de comunicación. De cada uno diré dos virtudes y una tercera circunstancia en la que puede mejorar. Y que quede claro que todo lo que escriba es una visón personal

Pedro es el fundador oficial del grupo y el que lleva la organizativa: Hace los set list y lleva una contabilidad exhaustiva de los temas que se han tocado y dónde para no repetirnos. Es el que más bolos busca. Es el mediador cuando hay alguna diferencia. Es el que organiza el sonido en los directos. Aunque es el frontman del grupo, no va de protagonista y, desde luego es un cantante de primera. Últimamente ha experimentado algún cambio en su vida personal que le han mantenido un poco “despistado”. Pero ya está volviendo.

Luis es el más mayor y el que menos tiempo lleva en la banda (aunque ya va para tres años). Todo un hallazgo. Podéis creerme si os digo que, cuando estuvimos probando guitarristas en el verano de 2010 tras la “espantá” de la guitarrista anterior, fué el único que se presentó con los temas estudiados. Por supuesto, lo fichamos de inmediato. Tendríais que escucharle tocar otros estilos musicales. Un monstruo. Hasta sabe solfeo. Es tan humilde que incluso  nos hace caso cuando le sugerimos como tiene que tocar algún fragmento. Si hasta hay veces que tenemos que decirle que se suba porque no le oímos los solos….

Marco es un músico de formación clásica (como casi todos los teclistas) con capacidad para tocar otros muchos estilos. Hizo piña con Pedro y conmigo en los momentos difíciles cuando lo más fácil hubiera sido buscar otro grupo donde tocar. Es también un gran mediador de conflictos personales y musicales. Como intérprete es de nivel profesional. Creo que sus teclados son uno de los detalles que marcan la diferencia con otras bandas. Tiene el mismo problemilla que Luis. Ambos creen que lo que está escrito en la partituras es casi la verdad absoluta. Y en esto del Rock´n roll, a veces también hay que dejarse llevar por la intuición

Tengo la impresión de que pocos grupos son conscientes de lo que supone tocar con un batería de la talla de Ignacio. El sonido que saca a su instrumento es clave en el sonido global del grupo. Es tan friki que estudia los movimientos del propio Ringo. Ya ha descubierto que el sonido peculiar de algún break es debido a que hay que empezar a hacerlo con la mano izquierda. Porque, al igual que Ringo, es un zurdo que toca la batería como diestro. Y su batería está hecha a mano por él mismo a imagen y semejanza de la de Ringo y con los mismos materiales. Que escriba una entrada y os cuente.  Es, además el promotor y mantenedor fundamental de este blog. Tengo la impresión de que a veces echa de menos tocar más con gente de su edad. Últimamente se está iniciando en hacer coros, pero todavía no se lo toma muy en serio. Para empezar, y siguiendo su línea friki, ya se ha comprado un micro especial para baterías/cantantes.

Y de mi, prefiero no decir nada. Prefiero que os riáis un rato con mi voz de gallina desplumada en esta referencia que he grabado. Es el material que envío a mis compañeros para que vayan añadiendo pistas hasta completar la grabación de un tema. Pobrecillos. En poco tiempo publicaremos el resultado final y podréis comparar. De paso os explicaré nuestro sistema para grabar temas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GetBeat, Miguel y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Interioridades

  1. Pingback: Interioridades (II) | Get Beat

  2. Ana dijo:

    Bueno, bueno, bueno! Pero qué control de la voz, no! Felicidades! Yo no llegaría a pollo, así es que gallina ya me parece cuasi-tenor!!

    Ahora, literalmente, lo que me ha dictado la niña:
    “Hola Doctor, soy Sofía. Me ha gustado mucho lo que ha cantado a la par tocando el bajo. Muchos besos, Sofía”.

    A ver cuando tocan en su próximo concierto para que podemos ir a verle en vivo y en directo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s