The Beatles cantan boleros

pro1106_a

El 1 de enero de 1962 el grupo realizó una audición en los estudios Decca y entre los temas que interpretaron estaba el famoso bolero «Bésame mucho». La volvieron a interpretar el 6 de junio de 1962, esta vez en la audición de los estudios EMI, donde al final consiguieron el contrato de grabación. Finalmente en un receso de la grabación del LP Let it be, y medio en broma, volvieron a dejar constancia grabada del famoso bolero.

Otro bolero grabado por el grupo fue “Till There Was You”, para el LP With The Beatles, de 1963, aquí utilizaron un formato acústico para darle un aire mucho latino. En Cuba este tema aunque no es de ellos, le llaman “el bolero de los Beatles”.

Y por fin Paul compuso su bolero, que no es sino “And I Love Her”, del LP A Hard Day’s Night. Hicieron varios intentos, los primeros tenían un aire más popero, con batería, guitarras eléctricas y acústicas, etc., véase como ejemplo la grabación en Anthology 1. Pero decidieron cambiarla para darle un aire más latino y en formato acústico, Harrison toca una guitarra española.

Escuchando estas grabaciones, se observa la gran versatilidad como cantante de Paul McCartney, puesto que nada más lejos del estilo de un grupo de rock que un bolero, y sobre todo en esa primera época de Hamburgo y del Cavern Club de Liverpool, en la que el grupo tenía una línea más rockera.

Os ponemos un video de la primera grabación en los estudios Decca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Luis y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Beatles cantan boleros

  1. qué ganas de llegar a casa y darle al play al video!!

  2. Pingback: No eran tan buenos | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s