Bigotes

En el verano de 1966 y durante parte del año 1967 los cuatro Beatles aparecieron en todas las fotografías con sus respectivos bigotazos. En concreto las primeras fotos donde aparecen los cuatro con bigote se remontan a agosto de 1967.

Pudiera parecer que se habían puesto de acuerdo para dejárselo así para el Sgt. Peppers, vestidos de algo que se asemeja a una banda militar, con sus bigotazos típicos de suboficiales británicos, que acabaría publicado en junio del 67, pero tanto tiempo entre el primer evento y el segundo, casi un año, hace descartar dicha hipótesis. Parece que la respuesta era bastante más simple:Casualidad.

Parece que el primero que comenzó fue George, que se lo dejó al comenzar sus clases de Sitar con Ravi Shankar; poco después le siguió Paul, como idea para disimular la cicatriz que tenía en el labio como recuerdo de un accidente de motocicleta. John y Ringo, sin embargo parece que, cada uno por su lado, decidieron dejárselo siguiendo la moda comenzada por la otra mitad de la banda.

Mas tarde, y en una época más oscura vendrían los pelos largos, las barbas espesas…pero eso es otra historia. No obstante aquí os dejamos un pequeño “resumen capilar” de los Beatles que se puede ver por Internet.

History-of-the-beatles-hair-infographic-2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s