Otras bandas tributo: Los Escarabajos

Los Escarabajos es una banda de tributo a The Beatles de Sevilla. Fue fundada hace ya la friolera de casi 20 años (a finales de 1993) por Enrique Sánchez, guitarrista, productor, escritor, coleccionista y seguramente el mayor experto en la banda de Liverpool que hay en toda España.

Enrique fundó Los Escarabajos con la idea de reproducir en vivo el repertorio de los Beatles de la manera más fiel posible al sonido original, llegando incluso en sus shows a reproducir el particular humor que siempre presidió la carrera de los Fab Four. Los logros de esta banda son incontables e incluso más meritorios, teniendo en cuenta que se trata de una banda tributo. Entre otros datos realmente curiosos, la banda ha albergado a más de 23 músicos (nacionales e internacionales) a lo largo de su historia, todos ellos grandes profesionales, aparte de representar habitualmente a España en la conocida Beatles Week, que se celebra en Liverpool todos los años, reuniendo a la beatlemanía internacional durante una semana. Allí Los Escarabajos han colaborado con múltiples artistas, muchos de ellos del círculo más cercano a los propios Beatles, aparte de grabar un disco en el mismísimo The Cavern. Podríamos seguir durante horas, si queréis más información podéis visitar su página web, donde hay mucha información sobre la historia de la banda (http://www.losescarabajos.es).

Los Escarabajos se distinguen principalmente por dos características: su total profesionalidad a la hora de ejecutar las canciones de los Beatles (baste decir que su repertorio incluye todas y cada una de las canciones que nuestro cuarteto favorito ejecutó durante los 10 años de su carrera, hasta el punto de que actualmente admiten peticiones de la audiencia a través de su web de cualquier tema para ser reproducido en directo), sin duda calcan de una manera asombrosa el sonido de todos y cada uno de los instrumentos originales; y su profunda y comprometida beatlemanía, que mejor podríamos denominar, como ellos mismos hacen en su web, “vocación beat”, que se demuestra en todas las iniciativas que llevan a cabo, como reproducir el famoso concierto de la azotea (incluido vestuario) y por supuesto, en el profundo conocimiento de todo lo beat que tiene su líder, Enrique Sánchez, que ha publicado varios libros, organizado exposiciones y que llega al punto de dar ciclos de conferencias (con o sin actuación incluida) sobre temas Beatle en la mismísima Universidad de Sevilla.

Y para que veáis hasta dónde llega su compromiso beat, os dejamos con una muestra de su último proyecto, “[The Long Play Sessions (From Cage To Stage), 2013]” que arranca con el cincuentenario de la publicación de Please Please Me y que consiste en reproducir todas las canciones que se publicaron en disco de The Beatles ofreciendo la evolución de la banda del ensayo al directo. Con todos vosotros, los geniales Los Escarabajos:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pedro y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otras bandas tributo: Los Escarabajos

  1. Pingback: Seis razones para odiar a los Beatles | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s