Chicos de barrio

beatles_jovenes

Eran chicos de barrio de clase media baja, vivían en los suburbios de la ciudad portuaria de Liverpool, una ciudad industrial típica de clase obrera, lo contrario a la cosmopolita y elitista ciudad de Londres. Todos nacieron en plena 2ª Guerra Mundial: John y Ringo nacieron en 1940, Paul en 1942 y George en 1943. Es decir nacieron y se criaron en sus primeros años escuchando los bombardeos de la aviación nazi.

Sus familias eran de origen humilde. Los padres de John eran Alfred Freddy Lennon,  marinero y  Julia Stanley, ama de casa; los de Paul eran Jim McCartney, vendedor de algodón y músico de jazz en sus ratos libres, el único que tuvo algún ascendiente relacionado con el mundo de la música, su madre era comadrona en un hospital. Los de George eran  Harold Hargreaves Harrison, conductor de autobús y Louise, ama de casa; los padres de Ringo se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkeyeran y eran panaderos.

Paul y George se conocían del colegio, y se juntaban en casa de  Paul para tocar. Paul conoció a John en 1957 en una actuación del grupo de este, los Quarrymen, en el patio de un colegio, John le fichó para su grupo, aunque se mostró reacio a hacer lo mismo con George cuando Paul se lo presentó, aunque posteriormente “el crio” como le llamaba John, entró en el grupo porque “el crio” era capaz de hacer solos. Ringo no conoció al resto hasta 1962; pero bueno esto sería material para otra entrada del blog.

Pasemos a ver un video con el tema “Penny Lane”, una calle de Liverpool, donde Paul Y John solían quedar para coger un autobús que les llevaba al centro  de la ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s