Ian Paice

ianblackoyster

Ian Paice, un nombre que a algunos les dirá algo y a otros no les dirá nada. Quizá John Bonham si sea más conocido.

El caso es que Ian Paice es el otro gran batería del rock. Para los bateristas, la pregunta “¿eres mas de Paice o de Bonham?” Es casi como preguntar si eres de papá o mamá. Para el que aun no sepa de quién hablamos, Ian Paice es el batería de Deep Purple. Y si no sabes qué es Deep Purple es que eres…demasiado friki de los Beatles.

¿Pero a que viene hablar aquí de este señor? Pues verán, es que este señor también era conocido como “el Ringo del rock”. Tenían ciertas cosas en común: Sus conocimientos técnicos eran justitos, pero imprimían a su grupo un sonido característico. Paice comenzó su andadura en Deep Purple con una Ludwig en Oyster Black Pearl. Ambos son zurdos, salvo que Paice si tocaba la batería como zurdo (colocada al revés).

Como curiosidad, Deep Purple tiene grabada alguna versión de los Beatles a su estilo rockero, son difíciles de encontrar, pero está por la red (en Youtube sin ir más lejos). Lo que si es fácil de encontrar es la opinión que Paul McCartney tenía sobre Ian Paice, por eso del Ringo del rock. Ni corto ni perezoso se lo llevó a The Cavern a tocar clásicos del rock y lo grabaron en video.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ian Paice

  1. al59reconstituidoubdtv64 dijo:

    Y a Dave Gilmour. No tiene gusto McCartney escogiendo colaboradores ni na. (Le falló el cantante de Radiohead, que no quiso colaborar con él. Sosainas.)

  2. Pues peor para él, Paul sobrado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s