Paul vegetariano

La fotógrafa Linda Eastman conoció a Paul en 1967 en un concierto de los Beatles y después de poco tiempo ya formaban pareja fija. Los dos estuvieron juntos hasta su muerte – en 1998 – y Paul siempre ha quedado muy ligado a su primera mujer y a sus ideas. Entre las influencias mayores que Linda tuvo sobre Paul destaca su conversión al vegetarianismo, en 1975.

El Beatle, en más de una entrevista, dijo que Linda le empujó a pensar sobre este tipo de alimentación y lo que significaba, pero que la “iluminación” la tuvo una vez que estaba pescando y al reponer en su canasta un pez recién “matado” se fijó en su desesperada lucha para respirar y comprendió que para este pez la vida era tan importante como para él mismo. A partir de esta lejana fecha Paul nunca más ha comido carne y – antes con Linda y ahora ya a solas – se involucra en diferentes campañas de sensibilización como los “Lunes sin Carne” o prestando en muchísimas ocasiones su imagen a la causa.

PaulVegetariano

Llama la atención también que hace unos años hizo – y ganó! – una demanda a los mismísimos restaurantes McDonald’s por utilizar su imagen en las tiendas de la  franquicia americana donde se comercializa carne; el gigante americano tuvo que retirar todas las imágenes de Paul de sus restaurantes.

Finalmente señalaros que Linda, pocos años antes de morir, lanzó al mercado una línea de alimentos congelados vegetarianos que tuvieron un gran éxito y le generaron millonarios ingresos. Cuando se dice que llueve sobre mojado…

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paul vegetariano

Deja un comentario