Снова в СССР

1210785072_makkartni

Tranquilos. no os habéis equivocado es un blog español, lo que ocurre es que este es el título en ruso Снова в СССР (en inglés: Back in the USSR) del álbum que publicó Paul McCartney en 1988 con el sello Melodiya para el mercado soviético, como homenaje a todos los fans de The Beatles, puesto que durante el régimen soviético sus discos estuvieron prohibidos. Aunque claro, una cosa era el mercado oficial y otro el de los discos pirata, cintas, etc., que los jóvenes de la época se agenciaban como podían para escuchar al grupo. Incluso he encontrado en la red una noticia de la época, en la que se daba la paradoja de que un programa televisivo en donde se criticaba el modo de vida occidental capitalista, tuviera como sintonía una canción de los Beatles (grupo prohibido) Can’t Buy Me Love, por aquello de que el dinero no puede comprar todo, tampoco el amor. Los directivos de la cadena pensarían que ese era un mensaje claramente anticapitalista.

Por eso cuando en 1968 en el famoso Álbum Blanco grabaron Back in the USSR, los jóvenes soviéticos se lo tomaron como un auténtico himno, un himno del rock and roll que su grupo favorito les dedicaba. La primera vez que este tema se tocó en un escenario ruso, fue en Moscú durante la gira de Elton John del año 1979, fue uno de los bises del concierto, aquello fue el delirio según las crónicas periodísticas. Paul no actuó en Rusia hasta el año 2003, nada menos que en la Plaza Roja de Moscú, imaginar lo que debió ser aquel concierto para los fans.

Está claro el video que vamos a poner…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Снова в СССР

  1. En el documental Put It There aparecen varias de las canciones de ese disco, interpretadas en el estudio en directo. Una joyita: http://www.youtube.com/watch?v=7dVEdBbO4CU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s