Encuentros digitales

Ya hablamos hace unos días de cómo la tecnología nos ha permitido ver a Lennon en algún anuncio póstumo, incluso hemos hablado de los temas póstumos del mismo, que fueron completados por el resto de los Beatles en lo que fue el Anthology.

La tecnología, y la habilidad de el que la usa, pues no todo es cosa de los ordenadores. También hace falta algo de ingenio y oido. Bien, el caso es que mezclando esas premisas, ingenio, oido y tecnología, a día de hoy podemos escuchar diversos “encuentros digitales” que son imposibles en la vida real. Por ejemplo: Es frecuente oir hablar de la canción Helter Skelter como la canción heavy metal de los Beatles. Quizá sea una afirmación exagerada, pero siempre se cuenta que Paul la compuso basándose en una crítica que leyó referente a The Who. Y no cabe duda que es una canción rockera. Entonces ¿que pasaría si los Beatles se juntaran con uno de los grandes del rock para interpretarla? ¿Y si fusionaran esa canción con otra mítica de esa banda?  Pues alguien lo hizo con Whole Lotta Love de Led Zeppelin, en concreto un tal SoundHog, y el resultado es el siguiente:

Y otro encuentro digital que me pareció sorprendente fue el de Paul y John. Si. ¿Cuántas veces los fans imaginaron un reencuentro? No pudo ser, pero algún fan lo hizo con dos de sus temas míticos, Imagine y Band on the run. Cuanto menos curioso…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Encuentros digitales

  1. Jose dijo:

    Sorprendente la de Helter con la de Led Zeppelin, un trallazo, ¡¡a ver si la hacéis en directo!! la otra no me hace mucho tilín… gracias, muy estresante, digo interesante !!

  2. Curiosas las dos, pero yo también me quedo con la de Helter A Love. Tremenda.

  3. Pues si, podíamos plantearnos hacerla en algún bolo…

  4. Pingback: Mashup | Get Beat

  5. Luz Azca dijo:

    No había visto esta entrada y acabo de llegar desde la ampliación que habéis publicado hoy. ¡Me encantan todas las mezclas! La verdad es que quedaría curioso veros tocar esto en directo, porque hoy en día es imposible que lo hagan los originales pero… ¿Y los “clones” de hoy en día? Por ejemplo, imaginaos un concierto con otra banda tributo (como, sin ir más lejos, la mismísima Led Zeppelin, que me consta que alguno hay por ahí); pues bien, la mejor forma de pasarle el testigo a la otra banda es hacer un mashup de estos, ¿no? Ahí lo dejo… ¡Saludos, Great Beat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s