Ray Manzarek

Ray-Manzarek

Hoy no voy a hablar de Beatles. Voy a hablar de un músico excepcional que ha muerto hoy. Se trata de Ray Manzarek, teclista del mítico grupo The Doors. Dicen las malas lenguas (o buenas, en este caso) que el fue el descubridor de Jim Morrison. Coincidieron estudiando cine en los USA. Ray era un músico de formación clásica. Cuando leyó las poesías de su amigo Jim decidió que muy bien podría ponerles música. Y vaya si se la puso.

Como músico tiene una característica muy curiosa para mi. No solo era teclista, sino bajista. O, por mejor decirlo, tocaba el bajo con el teclado. La verdad es que pocas formaciones hay en la música rock con esta característica. La de no llevar bajista. Por algo será. Personalmente solo he conocido a un músico de este estilo. Mi amigo Alex Tuya, también teclista. Estuve un par de años tocando el bajo en su banda. Cuando me fui, la banda no buscó otro bajista, si no que Tuya asumió que el bajo lo tocaría el con el teclado. Y lo hacía muy bien, por cierto.

Anécdotas aparte, Ray Manzarek pertenece a ese grupo de músicos con un sonido personal. Creo que esta característica se llama “personalidad compositiva”. Supongo que en este caso será personalidad interpretativa. Muchas de las composiciones de The Doors llevan su sello personal. A mi personalmente me gusta el solo de este tema.

Descanse en Paz

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ray Manzarek

  1. aleredo dijo:

    me gusta la musica de doors

  2. Nos van más lo Beatles, claro, pero evidentemente también nos gustan los doors🙂

Responder

