Madres (y II)

Hace un par de meses hablamos de madres, concretamente de las madres de Paul y John, así que hoy hablaremos de las que quedan, las progenitoras de Ringo y George:

– Elsie Starkey (Gleave de soltera): La madre del batería de los Beatles era una excelente cantante y una gran bailarina, hobby que compartía con su marido, Richard, que era un loco del swing. Ambos pasaban gran parte de su tiempo libre recorriendo el circuito de salones de baile de la ciudad, pasatiempo que acabó de raíz tras el nacimiento de su hijo. Ringo nació una semana más tarde de lo previsto, en plena II Guerra Mundial (1940). Unas semanas después de que naciera su hijo, al que llamaban «Ritchie», su madre, aún recuperándose en cama del parto, escuchó las sirenas que anunciaban el bombardeo de la Luftwaffe en Liverpool en lo que sería la Batalla de Inglaterra. Poco después, «Big Ritchie», como era conocido el padre de Ringo, perdió el interés en su familia y pasaba días enteros bebiendo y bailando en pubs de la ciudad. En 1944 se mudaron a la casa de Admiral Grove que alojó a Ringo hasta la explosión de los Beatles. Poco después sus padres se divorciaron, lo cual obligó a Elsie a tener que trabajar primero limpiando casas y más tarde de camarera, ya que la pensión que le pasaba su marido (30 chelines a la semana) no era suficiente para mantener a su hijo Ringo. En 1953, volvió a casarse con Harry Graves, un londinense afincado en Liverpool, gran aficionado a las «big bands», afición que transmitió a «Ritchie». La madre de Ringo fue la que más lo animó a sacar su primer disco en solitario, Sentimental Journey, y de hecho, buena parte de las canciones del álbum fueron elegidas por ella. Elsie falleció de neumonía el 25 de Agosto de 1994 con 80 años de edad.

Elsie Starkey and Harry Graves

Elsie Starkey con Harry Graves

– Louise Harrison (French de soltera): La madre de George dio a luz al último de sus cuatro hijos en Febrero del año 1943 en Liverpool. Trabajaba de tendera y su familia era fuertemente católica y de ascendencia irlandesa. Según Pattie Boyd, futura esposa de George, su madre era muy comprensiva y apoyaba la vocación musical de su hijo totalmente, según palabras de Pattie, «ella sólo quería que sus hijos fueran felices, y se dio cuenta de que nada hacía más feliz a George que hacer música». Mientras estuvo embarazada de George escuchaba frecuentemente Radio India, donde emitían música hecha con sitars y tablas, tratando de dar paz y tranquilidad a su bebé. Louise era una gran melómana y tenía una voz muy potente e incluso llegaba a sobresaltar a algunos visitantes cantando hasta el punto de que pegaban en su ventana. Louise Harrison murió de cáncer en 1970, y George escribió Deep Blue en homenaje a su madre.

George con su hermana y su madre (ambas Louise)

Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario