Concierto en el piso

464725_10151423388955592_1445567940_o

EL CONCIERTO DEL AÑO

Nuestro amigo tiene ELA.  ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad degenerativa que va minando tu movilidad hasta llegar a impedirte andar y hablar. Tienes que ir en silla de ruedas y te tienen que ayudar a hacer todo lo que uno hace normalmente casi sin pensarlo. Pero, sin embargo, no te impide pensar. Tampoco  te impide tener una familia que te adora. Ni te impide escuchar música. Ni disfrutar de ella. Ni, por supuesto, recordar tus grandes momentos y  tus canciones favoritas. Esto es ELA. Pero a nuestro amigo la enfermedad todavía  le permite mover un dedo. Un solo dedo, pero ese movimiento a él le da la posibilidad, todavía, de comunicarse.

Todas estas cosas que  ELA no te permite hacer son las que nos movieron el domingo hasta casa de nuestro amigo. En un salón amplio, de unos 60 metros cuadrados, montamos un pequeño equipo con una batería electrónica, prescindimos de los micros y elegimos un volumen suave que no molestase a los vecinos para tocar todas sus canciones favoritas, pues ELA tampoco le ha impedido ser un gran fan de los Beatles. Su hermana, que lo adora (algo que, como decíamos,  ELA no puede impedir), nos llamó para llevarle a los Beatles hasta él, ya que él no podía ir a vernos. Y nosotros, sin dudarlo, fuimos hasta su casa y tocamos.

A veces, cuando tocábamos, nos señalaba con ese dedo que ELA le permite aún mover. Y nosotros sabíamos, gracias a él, que estábamos acertando. Y eso nos fascinó. Cuando tocamos Imagine, después de señalarnos, se señaló a sí mismo. Fue un momento muy grande.

El domingo dimos el concierto del año. No fue un concierto en una azotea de Londres ante un montón de espectadores sorprendidos andando por la calle, ni un macroconcierto en un estadio de fútbol con cientos de miles de espectadores. Ni siquiera un pequeño concierto ante los reyes en la cámara de música del palacio de la Zarzuela, por ejemplo. Nada de eso. Fue un concierto privado ante un único gran espectador. Y los aplausos no se escucharon porque los hizo solo con un dedo. Pero resonarán siempre en nuestros corazones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GetBeat, Miguel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Concierto en el piso

  1. Jose dijo:

    Sois cojonudos

  2. alfredo dijo:

    Emocionante!!! sin duda el mejor público posible.

  3. Joder, al final habeis modificado el texto, y expresa aun mejor lo que quereis transmitir. Mil gracias de nuevo, sois enormes!!!

  4. Mercedes Barañano García dijo:

    Un torrente de emociones vuestro concierto y un lujo haberos conocido..
    .Gracias,gracias,gracias….
    Mercedes Barañano García.

  5. Mercedes Lorca Martínez dijo:

    ¡¡Qué GRANDES sois!! ¡¡Qué sensibilidad mostráis!!
    Me emocionó vuestro Concierto del Año y me impresiona el texto del blog.
    Enhorabuena y gracias
    Mercedes Lorca

  6. Gracias a vosotros, de verdad.

  7. Sandra Barañano dijo:

    No puedo decir más que INCREIBLE! Muchisimas gracias de corazón!

  8. Pingback: El concierto del año… aplausos con un dedo (The Get Beat-Madrid) | Semilla de Vida

  9. Felicitaciones a The Get Beat, una iniciativa que los engrandece. Soy paciente de ELA, vivo en Caracas-Venezuela y tengo un blog en WP, para ponerle un toque personal no reblogee este post, pero puse todos los créditos y links. Espero que les guste y ayude a sensibilizar a las personas ante una enfermedad tan… El post se llama: El concierto del año… aplausos con un dedo (The Get Beat-Madrid). http://ppdopico.com/2013/07/17/el-concierto-del-ano-aplausos-con-un-dedo-the-get-beat-madrid/ .Muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s